Aprende a confeccionar tus propios shorts desde cero

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Aprende a confeccionar tus propios shorts desde cero

 

Holaa a todos los amantes de costura que son principiantes y también para los que tienen un poquito mas de práctica. Si estas buscando un paso a paso para poder crear tus propios shorts desde cero entraste al lugar adecuado.

En este paso a paso aprenderás a poder crear tus shorts desde cero desde la comodidad de tu casa, y sin tener que buscar muchas cosas difíciles, solo necesitas el deseo y las ganas de aprender a crear algo nuevo y fabuloso  para tu día a día.

Imaginas lo que seria poder crear tus propios shorts de la tela que quieras, de la forma que mas te guste, de tu color preferido, a tu medida, o si deseas a la medida de tus hijos, amigos, y familiares.

Por eso en esta ocasión te voy a mostrar el paso a paso desde cero para que lo puedas crear de la mejor manera y puedas dejar volar tu imaginación, así que ve preparándote porque a continuación te voy a presentar los materiales que necesitas para poder crear esta lindura.

A veces no hacemos las cosas porque pensamos que es muy difícil o porque pensamos que aun no  tenemos los conocimientos necesarios para poder realizarlo, por esta razón te traigo el paso a paso super fácil y rápido, para que tu como principiante puedas crear tus diseños preferidos.

A continuación te presento los materiales necesarios para que puedas crear estos shorts desde cero.

  • Tela de tu preferencia
  • Tijeras de costuras
  • Alfileres
  • Patrón
  • Hilo de costura
  • Maquina
  • Elástico

Primer paso. Para el primer paso lo que vas a necesitar es tu patrón de costura, lo puedes imprimir o si no lo tienes lo puedes hacer con un short viejo que tengas  en la casa. Lo único que tienes que hacer es colocar el short viejo sobre el papel que vayas a utilizar, marcar y cortar.

Segundo paso.  Después que hayas elegido la tela de tu preferencia vas a doblarla a la mitad y vas a proceder a cortar guiándote con tu patrón..

Tercer paso.  Una vez que hayas terminado de cortar tu tela con el patrón del short vas a proceder a unir los laterales del mismo, con una costura recta en tu maquina; puedes ayudarte con los alfileres para sostener la tela y luego la puedas coser.

Cuarto paso. Una vez que hayas terminado de realizar la costura recta de los laterales vas a proceder a hacer la costura de la entrepierna, nuevamente te puedes guiar con los alfileres para luego coser todo. Recuerda que las costuras se están realizando en la parte revés de la tela.

Quinto paso. Realiza un dobles en las dos partes inferiores del short para poder coserle el borde.

Sexto paso.  Realiza un dobladillo en ambas partes superiores del short tanto en la parte delantera como en la parte trasera, y cóselas, procura dejar un pequeño espacio para que puedas coloca la banda elástica.

Séptimo paso. En el espacio que dejaste después de haber cosido los bordes introduce la banda elástica.  En la parte delantera como en la trasera. Cuando termines de ponerla procura cerrar el pequeño espacio abierto que habías dejado.

Octavo paso.  Ya solo te faltaría decorar tu short, lo puedes hacer agregándole unos lazos con tu maquina de  costura, le puedes poner bolsillos, flores, cintas. Lo que prefieras, solo deja volar tu imaginación, yo se que tu puedes!

 

 

Si deseas aprender mas aquí te dejo el siguiente video tutorial…

 


Comparte si te gusto!

Leave a Reply

Cargando el curso, porfavor espere!

0