LA IMPORTANCIA DE APRENDER A COSER EN LA MAQUINA DE COSER

APRENDE LA IMPORTANCIA DE APRENDER A COSER EN LA MAQUINA DE COSER

APRENDE LA IMPORTANCIA DE APRENDER A COSER EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscándola importancia de aprender a coser, mira esta guía para saber la importancia de aprender a coser

IMPORTANCIA DE APRENDER A COSER A MAQUINA

IMPORTANCIA DE APRENDER A COSER A MAQUINA

LECCIÓN 1

Si lleva un tiempo cosiendo, es posible que esté acostumbrado a considerar su máquina como un simple medio para alcanzar un fin. Sabes cómo manejarla y sabes cómo utilizarla mejor para los proyectos que sueles hacer.

Probablemente, tienes tus puntadas favoritas y no temes utilizarlas en cada ocasión. Pero, ¿y si hubiera más cosas? La costura es un oficio tan amplio que ninguna persona puede dominarlo por completo, al menos no en esta vida (ni en ninguna otra).

Hay muchas formas diferentes de acercarse a este medio y las posibilidades son infinitas. La clave está en aprender qué técnicas se adaptan a tus necesidades e intereses, y luego averiguar cómo se pueden combinar de forma nueva o interesante.

Conoce tu máquina

IMPORTANCIA DE APRENDER A COSER A MAQUINA

IMPORTANCIA DE APRENDER A COSER A MAQUINA

Antes de aprender a hacer algo específico con tu máquina, debes saber cómo utilizarla correctamente. Esto puede parecer obvio, pero es sorprendente la frecuencia con la que se pasa por alto cuando la gente está aprendiendo una nueva habilidad.

Cuanto más entiendas el funcionamiento interno de tu máquina de coser, más podrás utilizarla en todo su potencial. Los fundamentos varían según el tipo de máquina que tengas, pero hay algunos principios generales que puedes seguir.

Por ejemplo, debes saber cómo enhebrar tu máquina correctamente. Si se trata de una máquina mecánica, tendrás que saber cómo ajustar la tensión del hilo de la aguja.

Y si tiene una máquina electrónica, tendrá que aprender a programarla.

Técnicas de costura

IMPORTANCIA DE APRENDER A COSER A MAQUINA

IMPORTANCIA DE APRENDER A COSER A MAQUINA

Más adelante, cuando estés cosiendo y quieras obtener los mejores resultados, hay algunas cosas clave que debes recordar. En primer lugar, asegúrate de que la tela está bien colocada.

Esto significa sacarla de la bolsa de la ropa y colocar la plana en la superficie de trabajo. A continuación, asegúrese de que los dientes de arrastre están levantados.

Esto es un ajuste en la mayoría de las máquinas. También debes asegurarte de que la aguja está en posición baja. Además, debes asegurarte de que la tela no tenga arrugas y de que la máquina esté bien enhebrada y configurada.

Una vez que empieces a coser, lo último que querrás es tener que parar y reajustar porque no hiciste las cosas bien la primera vez. Mientras coses, deberás asegurarte de usar una mano lenta y firme.

Si estás cosiendo algo que requiere muchas paradas y arranques, querrás usar velocidades más lentas. Si estás cosiendo algo que requiere mucho trabajo, querrás usar una velocidad más rápida.

IMPORTANCIA DE APRENDER A COSER A MAQUINA

IMPORTANCIA DE APRENDER A COSER A MAQUINA

También debes asegurarte de mantener tu máquina limpia. Esto ayudará a que su máquina dure más tiempo y funcione mejor.

Manipulación del tejido

Cuando estés cosiendo ropa u otros artículos de tela, querrás utilizar el prensatelas adecuado para el trabajo. El prensatelas es la pieza de metal o plástico que baja y es por donde pasa la aguja.

Por ejemplo, si vas a coser algo delicado, como un trozo de tela o un encaje, deberás utilizar un prensatelas. Se trata de una pieza de metal o plástico que ayudará a guiar la tela a través de la máquina, facilitando la costura.

Para coser algo grueso, como tela vaquera o cuero, deberás utilizar un prensatelas estándar. Esto le permitirá pasar la tela por la máquina sin tener que preocuparse de que se atasque o se doble.

Para coser algo que necesita estirarse, como un tejido de punto, puede utilizar un prensatelas especial. Esto te permitirá tirar de la tela mientras coses para que adquiera un poco más de longitud.

IMPORTANCIA DE APRENDER A COSER A MAQUINA

IMPORTANCIA DE APRENDER A COSER A MAQUINA

Herramientas y suministros de costura

Cuando empieces a sentirte más seguro de tus habilidades de costura, puede que decidas que quieres probar algunas técnicas avanzadas.

Es entonces cuando querrás empezar a familiarizarte con una variedad de herramientas, materiales y suministros diferentes. Es posible que ya estés familiarizado con algunos de ellos, pero puede que otros aún no los hayas probado.

– Tijeras especiales – Prensatelas – Cortador rotativo – Rueda de costura curva – Alfileres rectos – Cinta métrica – Lápiz de marcar – Tiza o lápiz de sastre – Rasgador de costura – Calibre de costura – Cepillo de costura.

– Tijeras – Máquina de coser – Cuchillos – Dedal – Seta de zurcir – Huevos de zurcir – Agujas de zurcir o de bordar – Agujas de coser a mano – Rueda de ojales – Lezna – Ranurado de costura – Calibre de costura – Rasgador de costura – Lápiz de marcar – Tabla de lápices

IMPORTANCIA DE APRENDER A COSER A MAQUINA

IMPORTANCIA DE APRENDER A COSER A MAQUINA

Conclusión

Aprender a coser es una gran habilidad. Es algo que pueden hacer personas de todas las edades y niveles de habilidad. Tanto si eres una costurera experimentada como si nunca has cogido una aguja y un hilo, hay nuevas técnicas que puedes probar.

Todo lo que tienes que hacer es aprender las diferentes técnicas de costura y experimentar con diferentes herramientas, telas y suministros.

Leave a Reply