Costura
CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR BOLSO DE TELA PASO A PASO
En esta ocasión les voy a mostrar como pueden hacer un hermoso bolso de tela para que le den el uso que quieran, ya verán lo sencillo que es y lo mucho que te gustara; así no tendrás que comprarlo y vas a lucir un bolso espectacular . Ya no tendrán que comprar porque sabrán hacer esta hermosura muy fácil.
Podrás utilizar los colores, telas y adornos que mas te gusten para decorarlo, esa es la mejor parte que puedes dejar volar tu imaginación y hacer un diseño único.
A continuación te muestro los materiales que vas a necesitas para hacer este bolso:
- Una maquina de costura
- Un pequeño lápiz
- Algunos alfileres para costura
- Cinta de medida
- Tijeras de costura
- Vas a usar un hilo del mismo color de tu tela
- La tela que prefieras con estampado
- La tela que prefieras de lona
Pasos que debes de seguir para realizar tu hermoso bolso de tela:
- Primer paso. Aquí lo que tienes que hacer es, con ayuda de tu lápiz ve marcando el patrón en la tela elegida, recuerda que después de que termines de marcar debes de cortar las partes del bolso, los tirantes y los bolsillos.
- Segundo paso. Corta los cuatro tirantes que necesitas para tu bolso de las telas que elegiste. Una vez que hayas terminado de cortar todo, te recomiendo que le pases un poquito la plancha por sus bordes, esto te ayudará muchísimo cuando tengas que coserlas.
- Tercer paso. Aquí lo que vamos a realizar es un dobladillo a los bolsillos que cortaste, y vamos a ir cosiendo los bordes del mismo, luego cuando hayamos terminado de esto lo vamos a ir cosiendo en la estructura del bolso.
- Cuarto paso. Vamos a continuar con los tirantes que habíamos recortado, lo vamos a ir cosiendo a la tela de lona que elegiste, ten en cuenta que tu tela estampada quedará en la parte interior.
- Quinto paso. En este caso, usando tus alfileres de costura vas a coser la tela estampada en la parte baja de la estructura de tu bolso.
- Sexto paso. Lo que sigue es coser todos los lados de tu tela, y esto lo harás con tu tela a la inversa, para luego cuando termines de coser le puedas dar la vuelta y quede del lado derecho.
Tu bolso esta listo !
De esta manera ya tienes para tu uso diario un lindo bolso de tela que puedes usar para cualquier ocasión, será muy cómodo y perfecto para ti, y así también si gustas puedes dejarlo de esta manera o agregarle tu toque personal para decorarlo.
Excelente, quiero aprender de todo. Dios le bendiga.
Me encantan los patrones de hacer bolsos y ropa interior, aunque no poseo una máquina coso mucho a mano.